5.05.2008

LAGUNAS DE MOJANDA


Al finalizar nuestro recorrido por el mercado de Otavalo pusimos dirección a las lagunas de Mojanda, a 16 km del mercado y 75 de Quito.

Situadas a 3700 metros de altitud, están formadas por tres lagunas lacustres, la mayor se llama Caricocha o laguna varón formada en un antiguo cráter que a su vez está rodeado por tres picos, el Fuya Fuya de 4294 metros, el Colocal de 4195 m y el Yanahurcu de 4272 m. En segundo lugar tendriamos la lagunahembra o Huarmicocha y por último la laguna Yanacocha que es la más pequeña y que entre las dos anteriores.
Estas lagunas están rodeadas por uno de los bosques de altura únicos en los Andes.

La carretera por la que subía nuestro taxi a las lagunas no era tal, si no que estaba constituida por cemento con grandes socavones y zonas donde la vegetación había ganado terreno a la carretera. Cuando llegamos arriba pudimos deleitarnos con la bellezas lagunas situadas a casi 4000 metros de altura, llenas de senderos y más montañas en sus alrededores. Estuvimos bastante tiempo por allí, y los niños se lo pasaron en grande, tirando piedras al agua y corriendo de un lado para otro.
Por otra parte decir que estas lagunas son el punto de partida para hacer senderismo, circuitos en bici de montaña y montar a caballo.













Al día siguiente volaríamos por la tarde para España. Así que dedicamos la mañana a hacer las últimas compras y a visitar por última vez el casco antiguo de Quito.
Empaparnos por última vez de sus gentes y amabilidad, del ambiente de domingo en la plaza de la Independencia, de su otro modo de vivir y de sentir, de su cielo andino, de su olor a América.
Visita pausada y con el deleite y el poso que deja una tierra que queda atrás en nuestras vidas pero no en nuestros corazones


gtrevice




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Me encantó tu relato sobre tu viaje a Ecuador. Yo voy a viajar en Enero a Galapagos y estuve buscando información.

Te felicito por tu blog y los detalles con los que describes las diferentes situaciones que viviste

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Fue fascinante leer sobre tu experiencia en mi bello país. Es un lugar de ensueño.
Ojalá que algún día te decidas a regresar con tu familia, y recorras también la Costa, podrás encontrar playas impresionantes.

Anónimo dijo...

Hola,
me encanto tu relato.
puedes enviar la pagina web para contratar el viaje a Galapagos por favor.

gracias.

Miguel Ángel dijo...

Mándame tu correo

Unknown dijo...

Hola miguel. Me encanto su relato de su visita por mi tierra ecuador. A pesar q ya fue hace 10 anios. Su manera d contarlo hace q la gente se traslade aca aunque sea imaginariament. Le cuento q este 2013 las carreteras estan de maravilla. El presi actual se ha ocupado d eso. Le falto visitar la costa ecuatoriana. Aunq la sierra es embolvente y con sus volcanes chimborazo y cotopaxi. Excelente blog. Una ecuatoriana vanessa granda. Gracias